jueves, 10 de mayo de 2012

Saluda del Sr. Obispo






Villarrobledo se dispone a celebrar un año más, en plena Pascua florida, a su patrona, la Santísima Virgen de la Caridad. Lo hace este año iniciando las celebraciones del XXV Aniversario de la coronación canónica de la imagen, acontecimiento inolvidable para todos los que tuvieron la dicha de participar en el mismo.

Celebrar un aniversario supone traer a la memoria, agradecer y actualizar todo lo que de piedad y valor evangélico supuso aquel hecho.

Celebrar un aniversario al cabo de veinticinco años, cuando se han producido cambios tan radicales en la sociedad y en la vivencia del cristianismo, nos ha de llevar a preguntarnos cómo sigue de vivo y fecundo impulso que lo originó y cómo sigue viva y luminosa la llama que entonces se encendió.

En los últimos veinticinco años, efectivamente, nuestra sociedad ha ido cambiando hacia modelos de vida y de pensamiento profundamente secularizados. El enorme potencial religioso de nuestros pueblos parece disminuir por el envejecimiento de las generaciones más religiosas y por el debilitamiento religioso de las generaciones más jóvenes, sometidas a influencias culturales que hacen más difícil la fe y la vivencia coherente de la misma.

El Plan Pastoral de la Diócesis, recientemente estrenado, nos invita a todos a una renovación honda de nuestra vivencia cristiana, para responder a la misión evangelizadora que, como decía Pablo VI, constituye “la dicha de la Iglesia, su identidad más profunda”. Por eso, espero y deseo que las celebraciones de este XXV Aniversario contribuyan eficazmente a que los hijos de Villarrobledo se sumen a este empeño.  La Santísima Virgen, cuya misión fue y es darnos a su Hijo, no nos pide otra cosa, no reclama otros honores; su gloria y su corona es que acojamos a Jesús como “camino, verdad y vida” para nuestra vida. Que Ella, que vivió dando y dándose, nos enseñe el leguaje evangelizador de la caridad.

A la Cofradía, encargada de promover la devoción a la Santísima Virgen de la Caridad, y a todos los hijos de Villarrobledo les deseo unas felices fiestas y unas celebraciones del XXV Aniversario muy fecundas espiritualmente.


                                           +Ciriaco Benavente Mateos
                                   Obispo de Albacete



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...