martes, 15 de mayo de 2012

Saluda de la Presidenta.


A punto de cumplirse los veinticinco años de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Caridad, nos disponemos a realizar unas celebraciones especiales, que lleven a aumentar el fervor de los fieles de Villarrobledo y a promover la vida cristiana. A través de ella queremos presentar la vida de nuestro pueblo ante la Virgen de la Caridad para que ella las acerque a Jesús.

              Nos encontramos ante una cifra redonda, un acontecimiento que hace historia, pero no como algo pasado, sino como aquello que influye en la vida humana
y la va configurando. La Fe cristiana ha dotado de sentido la vida de tantos paisanos nuestros a lo largo del tiempo y así queremos que sea de cara al futuro. El don de la Fe es la mejor herencia que podemos dar a las nuevas generaciones, como fuerza de Dios que transforma la vida y la sociedad. Ha cambiado mucho nuestra situación respecto a 1988, pero el mensaje del Evangelio sigue estando vigente y nos orienta en nuestra existencia, ayudándonos a acercarnos a nuestra meta: estar junto a Dios. La Virgen se convierte en camino seguro al Salvador.

                Presentamos a la Stma. Virgen como Madre protectora de sus hijos más pequeños y necesitados; como ejemplo de disponibilidad y generosidad, que realiza el sueño de una nueva humanidad, ante los jóvenes; como modelo de Madre y esposa para los matrimonios; como fortaleza ante la dificultad ante ancianos y enfermos; como ejemplo de fidelidad a los mandatos divinos y de servicio para los que tienen autoridad; como Madre de Esperanza para todos para abrirnos paso al futuro.

                Por último, invitaros a participar en las distintas actividades y cultos, que a lo largo de este año, celebraremos en honor de nuestra Patrona.

                                                           Carmen Beneito Ortega.
                                               Presidenta de la Hermandad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...