lunes, 8 de octubre de 2012

Peregrinación a la Basílica de la Virgen del Pilar y al Santuario de Torreciudad.



Los pasados días 6  y 7 de octubre, y como uno más de los actos programados con ocasión de la conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de la Caridad, un grupo de fieles de Villarrobledo han peregrinado a la Basílica de la Virgen del Pilar de Zaragoza y al Santuario mariano de Torreciudad.

               La peregrinación, organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Caridad, y encabezada por su Presidenta Dª. Carmen Beneito y otros miembros de la Junta, contó con la participación de numerosos fieles de Villarrobledo que se desplazaron a tierras aragonesas en dos autocares de la empresa local Roble Bus.

D. Juan Julián proclama el Evangelio en la Basilica del Pilar
     Tras arribar a Zaragoza el día en que comenzaban con su tradicional pregón las fiestas en honor a la Patrona de la Hispanidad, los peregrinos asistieron en el altar mayor de la Basílica a la Santa Misa, concelebrada por el Vicario Parroquial de San Blas D. Juan Julián Castillo, que acompañaba a la peregrinación. El sacerdote oficiante dedicó en su predicación cariñosas palabras de bienvenida y acogida a la expedición villarrobledense.

               El acto más entrañable para los peregrinos tuvo lugar al día siguiente en el Santuario de Torreciudad, donde fue entronizada una réplica de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, Patrona de Villarrobledo,  que entró en procesión, portada en andas por los peregrinos,  al majestuoso santuario enclavado en el Pirineo oscense.


               Tras  conocer en visita guiada la historia  y configuración arquitectónica del Santuario, tan vinculado a la figura del San José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei , aquellos peregrinos que quisieron pudieron confesar y recibir el sacramento del perdón en alguno de los múltiples confesionarios existentes en las capillas de la cripta.


               
          Finalmente tuvo lugar la Santa Misa, celebrada por D. Juan Julián Castillo quien dedicó en su homilía unas emocionadas palabras  a los peregrinos de Villarrobledo, que demuestran con estos actos el cariño y devoción que en nuestro pueblo se tiene a la Madre de Dios. Fue una celebración emotiva y entrañable, donde los asistentes elevaron sus oraciones por Villarrobledo y se lo encomendaron a la Santísima Virgen de la Caridad.



               Durante el viaje de regreso y en acción de gracias se rezó  el Santo Rosario, recordando que precisamente ese día, 7 de octubre, la Iglesia celebraba la fiesta de Ntra. Sra. del Rosario,  instituida por el Papa San Pío V en tal fecha por ser el aniversario de la decisiva  victoria obtenida por las armas cristianas en la Batalla de Lepanto, atribuida a la Madre de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...