miércoles, 19 de septiembre de 2012

La ofrenda floral: un acto que crece cada año.


        
            Es el cuarto año que se celebra la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Caridad y, entre los actos en su honor por la festividad del Dulce Nombre, vemos con satisfacción como se va consolidando año tras año como uno de los que más concita la participación de los fieles.  

          En la tarde del pasado sábado, 8 de septiembre, gran número de personas, no sólo de Villarrobledo, sino en muchos casos desplazadas expresamente para la ocasión de otros puntos de España, y muchas de ellas ataviadas con el traje tradicional manchego,  se concentraron en las Plazas de Ramón y Cajal y de la Constitución para iniciar la marcha hacia el Santuario con la finalidad de realizar su ofrenda de flores a nuestra Patrona.

          Este acto es organizado por el grupo de camareras de la Hermandad en colaboración con los miembros de la Comisión pro Ofrenda, que se encarga de montar todos los años con gran ilusión  la réplica en barro de la imagen de nuestra Patrona con su armazón de madera donde se colocan las flores ofrendadas por los fieles, con un resultado estético de singular belleza.

         Las fotos que ilustran esta entrada proceden del muro de facebook  de Higinio Joaquín Martínez Lozano,  uno de los más activos participantes en el acto, y en ellas se puede observar  el resultado final de la ofrenda de este año, con el manto decorado en colores verde amarillo y blanco, y del pasado, en que predominaban el rojo y el amarillo.

         Otro de los actos realizado esa misma tarde, y  que ha sorprendido gratamente a la Hermandad por su favorable acogida, es la convocatoria realizada a todas aquellas fieles que tuviesen por nombre el de la advocación de nuestra Patrona. Según se pudo constatar existen muchas villarrobledenses de todas las edades que ostentan con orgullo el nombre de “Caridad”,  que estamparon su firma en el libro habilitado para la ocasión, y a las que se hizo entrega de un pequeño recuerdo por parte de la Hermandad. Enlazamos la reseña de este acto aparecida en el diario La Verdad de Albacete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...