lunes, 3 de septiembre de 2012

Dulce Nombre de María



          Es Lucas en su evangelio quien nos dice el nombre de la doncella que va a ser la Madre de Dios: "Y su nombre era María". El nombre de María, traducido del hebreo "Miriam", significa, Doncella, Señora, Princesa.

          Si el Señor escogió entre todas las criaturas la más perfecta, para ser Madre del Hijo divino; si como privilegio de esta maternidad la hizo inmaculada y arca de todas las virtudes, nos parece muy lógico que también eligiera para Ella el nombre más hermoso, el de más alta y acendrada significación, el más dulce entre todos los del humano lenguaje.

          España, siempre dispuesta a romper lanzas por la gloria de María, fue la primera en solicitar y obtener de la Santa Sede autorización para celebrar la fiesta del Dulce Nombre. Y esto acaeció el año 1513.


       Cuenca fue la diócesis que primeramente solemnizó dicha fiesta, siguiendo su ejemplo, en seguida, las demás, porque el amor de Nuestra Señora es efusivo y prende con facilidad en terrenos de sincera devoción.

        Pero fue el papa Inocencio XI quien decretó, el 25 de noviembre del año 1683, que toda la Iglesia celebrara solemnemente el 12 de septiembre la fiesta de este nombre excelso, pues invocándolo se había alcanzado la completa victoria sobre los turcos en la Batalla de Viena.

       Que el sabroso Nombre de Nuestra Madre, unido al de Jesús, selle nuestros labios en el instante supremo y ambos sean la contraseña que nos abra, de par en par, las puertas de la gloria...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...