viernes, 24 de agosto de 2012

Ofrenda de la Feria a Ntra. Sra. de la Caridad



Ya finalizadas la Feria y Fiestas de Villarrobledo de 2.012 nos parece oportuno recordar las palabras pronunciadas por el Vicario Parroquial de San Blas D. Juan Julián Castillo en el acto celebrado en  el Santuario de nuestra Patrona, el pasado 14 de agosto víspera de la Asunción, en cuyo acto se hizo  ofrenda  a Ntra. Sra. de la Caridad de las fiestas celebradas en su honor:
       


 "Con gran emoción y gozo un año más nos encontramos en tu presencia, Madre, en este acto de inicio de  nuestras Fiestas, celebradas en tu honor, en esta tu casa por donde diariamente pasan tus hijos de Villarrobledo y ponen ante ti sus necesidades, alegrías, preocupaciones y dificultadas; ponen ante ti su situación y su vida: la oración del enamorado, la plegaria del enfermo, la suplica confiada del padre de familia, las peticiones de las madres y de los jóvenes, el grito de dolor ante el sufrimiento y la dificultad, el canto de esperanza de tanta gente de buena voluntad.  Tú recoges las suplicas y oraciones de cuantos te invocan, oh abogada nuestra, y las presentas ante tu divino Hijo, nos acercas más a él. Continuamente experimentamos tu protección y cuidado maternal.

      Hoy te ofrecemos, Madre de la Caridad, estos días de fiesta y convivencia, donde la alegría y jovialidad son las notas dominantes. Las fiestas son una manifestación de la conciencia de los pueblos, un modo de ser y de vivir propio y en nuestro caso impregnado de la Fe. La experiencia cristiana recoge los sentimientos más nobles del genio de los pueblos y los eleva hacia Dios.

      Pedimos, Madre. que las relaciones sociales estén basadas en el amor y la justicia del que busca siempre el bien del otro, que vivamos la unidad y concordia en nuestras familias y barrios, que la fidelidad a nuestro legado espiritual cristiano nos impulse al futuro, sabiendo que en Cristo el hombre encuentra la respuesta a sus interrogantes más profundos y alcanza la libertad y felicidad que tanto ansía. Que siempre vivamos con alma limpia y puro corazón.

       Te pedimos por tantas familias que carecen de trabajo o pasan serías dificultades. Que el difícil momento presente no saque los sentimientos más negativos del hombre, sino que haga aflorar sentimientos ayuda y solidaridad. Que con una verdadera comunicación de bienes podamos mitigar la necesidad de los que lo pasan mal. Que en lugar de rivalidad y competencia desleal, haya colaboración y Caridad. Que aprendamos a descubrir lo esencial en nuestra vida y a despojarnos de lo vanal.

     Madre intercede por nuestras autoridades para, que en su servicio al bien común, busquen siempre el interés general y tomen las medidas más oportunas para el desarrollo del pueblo.

    Con gozo celebramos este año el XXV Aniversario de tu Coronación Canónica, Villarrobledo, aquel 8 de Mayo de 1988 daba gracias por tu Patronazgo y favores recibidos durante siglos, por haber sido fuente de consuelo y esperanza, por haberlo acercado a Jesús, por haber sido valedora ante obstáculos y dificultades. Ahora queremos renovar nuestra adhesión de hijos y nuestra experiencia de Fe.

      Madre, sigue acompañando a tu pueblo  y que la vivencia de Fe le ayude a construir un futuro en paz y armonía, donde se favorezca el desarrollo integral de todos".

Villarrobledo, 14 de Agosto de 2012 AD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...